¿Qué son roedores y cuáles son los riesgos?
Los roedores son un grupo de plagas molestas que incluyen ratones, ratas y ardillas. Estos animales pueden contaminar alimentos, dañar propiedades y propagar enfermedades.
Ratas
Las ratas pueden albergar y transmitir una serie de enfermedades graves. También pueden introducir parásitos portadores de enfermedades como pulgas y garrapatas en su hogar.
Ratones
Los ratones invaden su hogar en busca de comida, agua y calor.
Cada ratón puede contaminar mucha más comida de la que come. Además de eso, mastican objetos para mantener sus dientes incisivos cortos y esto incluye el cableado eléctrico creando situaciones peligrosas en el hogar.
Los roedores tienden a ser reproductores rápidos. Algunas especies se reproducen durante todo el año, y las poblaciones se mantienen a través de la reproducción constante.
Las ratas y los ratones son extremadamente destructivos dentro de las comunidades agrícolas. Varias especies se alimentan de semillas y granos. Las heces y la orina de algunos roedores pueden contaminar las superficies con las que entran en contacto.
A todo esto se le une que las roedores son los animales que más enfermedades trasmiten directa e indirectamente seres humanos y animales. Estas enfermedades pueden transmitirlas a través de tres métodos. Indirectamente por medio de vectores propios de la rata como pulgas, piojos y ácaros. Directamente a través de sus excrementos, orina, saliva, pelos, etc. y por contacto directo con las ratas o por mordeduras. Hay enfermedades que los roedores pueden transmitir por contacto de materias infectadas.
Los signos de actividad de roedores incluyen:
- Excrementos Los nuevos excrementos de roedores son brillantes y flexibles y en 2-3 días se vuelven aburridos y duros. Los excrementos del ratón tienen 3-6 mm de largo y tienen extremos puntiagudos. Los excrementos de rata miden hasta 12 mm de largo y tienen extremos romos.
- Marcas de frotis Estas son marcas de frotis grasosas y se producen cuando los roedores se frotan la piel contra superficies verticales, como las paredes.
- Madrigueras Las madrigueras de ratas se encuentran junto a cursos de agua y edificios.
- Sonidos Las ratas y los ratones generalmente se escuchan por la noche e incluyen la postura en cuclillas en el caso de los ratones, y arañando y royendo en el caso de las ratas.
- Nido Un nido de roedores generalmente está hecho de trapos, papel y cartón.
- Royendo Las Roedoras roen para mantener sus incisivos abajo y usan madera, metal, conductos y cables para hacer esto. Cuando las ratas roen cables, por ejemplo, esto puede verse como cables y provocar cortocircuitos o incendios.
No es recomendable manejar ningún roedor salvaje. Están equipados con dientes grandes y son capaces de transmitir una variedad de bacterias, virus y enfermedades a través de la saliva, las heces y la orina.
Lo que puede hacer para controlar de roedores.
Los roedores encuentran y comen restos de comida, comida para mascotas o restos si no se almacenan adecuadamente. Se mudarán rápidamente a una casa o edificio, especialmente en invierno. Como pueden producir muchas camadas o crías cada año, sus números crecen rápidamente. Los roedores son más activos por la noche y no suelen verse durante el día.
Cómo prevenir roedores
- Limite los escondites manteniendo un hogar limpio, ordenado y ordenado.
- Mantenga los alimentos debidamente sellados preferiblemente en recipientes herméticos.
- Limite el material de anidación mediante el sellado y sellado en contenedores a prueba de roedores y la eliminación del desorden no utilizado alrededor de su casa.
- Asegúrese de que todas sus pertenencias estén cubiertas y cubiertas adecuadamente, que tenga flexibilidad y que pueda caber a través de huecos extremadamente pequeños, incluso pequeños huecos debajo de los umbrales de las puertas.
- Mantenga la hierba de su jardín corta y las malas hierbas bajo control.
- Mantenga los compartimientos cubiertos todo el tiempo.
- Elimine las fuentes de agua, como los grifos que gotean o los desagües abiertos.
- Mantenga las pilas de madera lejos de la casa y a 1 pie del suelo.
- Las plantas de menta actúan como repelente del ratón. Así que trate de plantarlo alrededor de sus ventanas y puertas. O puede usar aceite de menta en su lugar para el mismo efecto.
- Consigue un gato, o deja que uno entre a tu jardín. Los gatos son depredadores naturales del ratón y pueden hacer mucho por disuadir a los ratones.
- Mantenga las ramas sobresalientes recortadas de su casa ya que los ratones pueden trepar a los árboles y usar las ramas para subir a su techo
- Los emisores de sonido ultrasónicos pueden crear varios ruidos de alta frecuencia que causan incomodidad a los ratones pero no a los humanos, gatos o perros.
Servicios de MEP de control de roedores
Los profesionales de control de ratas y ratones de MEP pueden manejar la situación de remoción de ratas más dura. Identificaremos cómo ingresan en su hogar o negocio, sáquelos y luego cree un plan de exclusión personalizado para mantenerlos fuera.
Si tiene un gato, perro o niños pequeños, es esencial que nos informe para garantizar la seguridad de sus niños y mascotas.
Se colocarán cebos para ratas y ratones. Por favor, limpie antes del tratamiento, pero no quite los excrementos, recorte la vegetación lejos de su hogar y limite su basura al exterior, y mantenga toda la basura en contenedores cerrados.
Después del tratamiento con ratas y ratones, erradicación: es común escuchar o ver un aumento en la actividad de los roedores después de que se haya realizado el tratamiento, ya que se sienten atraídos por los cebos. Esto disminuirá durante las próximas 3-4 semanas. No selle ningún punto de entrada / salida hasta que la infestación esté bajo control.